Los peloteros panameños se sienten muy optimistas de hacer un buen trabajo en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, luego de tener una buena preparación durante el parón que hubo a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Uno de ellos es Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), quien competirá para quedar en el "roster" de jugadores para la campaña 2020.
"Ansioso y contento, porque voy de vuelta al trabajo. Tratar de hacer las cosas bien para tomar un cupo de esos 30 jugadores", manifestó ayer Sosa a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), antes de viajar a Estados Unidos.
Ver También: El trabajo de Rangel tuvo buenos resultados
En este vuelo también estaban los prospectos Iván Herrera (Cardenales de San Luis), Daniel Espino (Indios de Cleveland), Humberto Mejía (Marlins de Miami), Miguel Amaya (Marlins de Miami) y Steven Fuentes (Nacionales de Washington).
"Es una gran oportunidad para mi carrera como deportista, porque voy a estar con el equipo de Grandes Ligas. Voy a aprender mucho de los jugadores que tienen experiencia y pienso que es una gran oportunidad para mí", señaló Herrera, quien es el noveno mejor prospecto en la posición de receptor.
Ver También: Peloteros panameños viajan a Estados Unidos
Otros jugadores que buscarán un cupo, pero con experiencia en la Gran Carpa son los serpentineros Darío Agrazal (Tigres de Detroit), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Ariel Jurado (Vigilantes de Texas).
"Hay que hacer el trabajo. Aveces hay que arriesgarse por el bien de cada uno. Hay que enfocarse y trabajar", señaló Agrazal, quien debutó el año pasado con los Piratas de Pittsburgh.
Darío Agrazal terminó el año pasado con marca de 4-5 y efectivad de 4.91, en 73.1 episodios de labor con los Piratas.
9
jugadores viajaron ayer hacia Estados Unidos.
11
partidos ha jugado Sosa.
2018
debutó Edmundo Sosa en la MLB.